Redacción El Piñero | Corresponsalía
Subió a 10 el número de víctimas mortales que dejó el ataque armado ocurrido en el bar “Los Cantaritos” de la capital de Querétaro el pasado sábado, los cuales ya fueron identificados, entre ellos figura un miembro de importante grupo delictivo en el país.
El reporte oficial indica que se trató de siete hombres y tres mujeres, uno de los fallecidos respondía al nombre de Fernando González Núñez de 31 años de edad, alías “La Flaca”, presunto integrante de un grupo delincuencial.
De acuerdo con la información, El Flaco se dedicaba al robo de hidrocarburos, a quien se le atribuye haber realizado un reclutamiento de sicarios a través de redes sociales el mes pasado.
Además, se dice que en sus redes sociales publicaba fotografías de él mismo portando chalecos tácticos y armas de fuego. Se sabe que Fernando G.N. ya había sido detenidos al menos dos veces en Querétaro durante este año por violación a la ley y portación de armas ilícitas.
Autoridades presumen que esta persona pudo ser el principal objetivo del ataque por la disputa que mantienen dos organizaciones por el control del territorio.