- El Gobernador agradeció el esfuerzo y la valentía demostrada por el personal que integra las corporaciones de la SSPO ante retos como la contingencia sanitaria y los sismos
- El titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, agradeció el compromiso del Gobernador con esta corporación, el cual se hace evidente en el mejor equipo de transporte con que ahora cuentan
Santa María Coyotepec, Oax. 26 de junio de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó una entrega de uniformes y prendas de protección personal a las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y aprovechó para reconocer su trabajo y compromiso con el orden y la paz en la entidad.
En las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal y en compañía del titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, Murat Hinojosa destacó el esfuerzo valiente de las corporaciones durante la contingencia sanitaria por el COVID-19; así como durante los desastres naturales, como el sismo del pasado martes, y en el combate contra la delincuencia.
El Gobernador de Oaxaca reiteró su compromiso de caminar de la mano con las corporaciones y de asegurar que estas cuenten con los insumos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo. “Estoy claro de que los uniformes son parte de ese equipamiento que es fundamental para realizar una labor más sólida en favor de Oaxaca”, aseguró.
En su oportunidad, el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, puntualizó que la misión más importante de los cuerpos de seguridad sigue siendo salvaguardar la integridad física y los bienes patrimoniales de la ciudadanía oaxaqueña.
Respondiendo a este compromiso -dijo- agradecemos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la entrega realizada este día y su empeño en la dignificación del esfuerzo y el trabajo de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.
Asimismo, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez, expresó su agradecimiento al Gobernador al señalar el respaldo que ha ofrecido a esta corporación para modernizar el equipo con el que sirven a la sociedad oaxaqueña, un objetivo que se ha logrado en gran medida gracias a los vínculos de solidaridad que se ha estrechado con corporaciones de bomberos de otros países.
En este evento, más de 68 mil prendas de uniforme y equipo de protección personal, al igual que tres autobombas y dos ambulancias, fueron entregadas a la Policía Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO); y Policía Vial Estatal para su óptimo desempeño y labor en búsqueda de lograr un Estado cada vez más seguro.