Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que el 30 de Julio Alejandro Murat Hinojosa aterrizó en los campos de fútbol de la máxima casa de estudios de Tuxtepec previo a un evento de la Secretaría de Desarrollo Social que se llevó a cabo en el recinto ferial, ese lapso fue aprovechado por el Director Ing. Sergio Fernando Garibay Armenta para dar un breve recorrido con el titular del poder ejecutivo estatal con el fin de que conociera las necesidades del plantel.
Después ya en el evento de SEDESOL, Murat delante del público asistente confirmó que apoyaría al Instituto Tecnológico de Tuxtepec con la entrega de 1 millón de pesos para la adquisición del autobús escolar de la máxima casa de estudios.
A esas acciones anteriores también se sumó en ese entonces Luis Enrique Miranda Nava, Titular de SEDESOL, quien aportará también su granito de arena, junto al subsecretario Eviel Pérez Magaña, quien años atrás donó un automovil para ser rifado.
Durante su discurso en el recinto de la expo feria, Murat tomó el micrófono para dar a conocer que la cantidad antes citada será destinada a la mejora en la infraestructura del Instituto Tecnológico de Tuxtepec y Garibay Armenta precisó que parte de los recursos serán utilizados en la conclusión del laboratorio civil, mismo que ahora se encuentra al 75% en obra negra.
“Agradezco al Gobernador por ete tipo de aspectos que requieren de la mano del amigo para que fluyan más rápido en cuanto a trámites se refiere y por eso agradezco su compromiso para liberar también el programa de escuelas al 100” sostuvo el director de la máxima casa de estudios.
Sergio Fernando Garibay Armenta explicó que el compromiso del Gobernador por contribuir al desarrollo de la juventud Tuxtepecana con los apoyos que se entregan.