Connect with us

Entrega SSO equipo e insumos a 289 Casas de Salud de Valles Centrales y Sierra

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un total de  289 casas de salud de las Jurisdicciones Sanitarias  01 “Valles Centrales” y 06 “Sierra”, se beneficiaron con la entrega de equipo, insumos y apoyos para auxiliares, por un monto de 6.7 millones de pesos.

 

 

 

El  titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, destacó que las Casas de Salud se encuentran dentro de la Estrategia de Fortalecimiento que atenderá a mil 994 espacios de este tipo distribuidos estratégicamente en la entidad, beneficiando a un promedio de cuatro mil embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, así como 20 mil menores de cinco años.

 

 

 

El responsable de la política de salud en la entidad, explicó que en la Jurisdicción Sanitaria 01 “Valles Centrales”, se canalizaron 5.5 millones de pesos en la dotación de equipos (mesa de exploración, lámpara de chicote  y vitrina), papelería, kit de limpieza y de promoción de la salud, uniformes, además  del apoyo a los auxiliares de salud.

 

 

 

En tanto la Jurisdicción 06 “Sierra” se respaldó con una inversión de 1.1 millones de pesos para la adquisición de equipo, papelería, kit de limpieza y de promoción de la salud, uniformes, además del pago a los auxiliares.

 

 

 

Alonso Álvarez convocó al personal de los SSO a sumar esfuerzos y contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos sociales, que mejoren las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza, como lo ha instruido el Gobernador  Alejandro Murat Hinojosa.

 

 

 

En su oportunidad, el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Antonio Tobar González, agregó que en esta última etapa se entregarán dos playeras a cada una de las dos mil 183 auxiliares de salud de las Jurisdicciones Sanitarias, para dignificar la labor diaria en sus comunidades y  brindar identidad institucional.

 

 

 

Alonso Álvarez abundó que la Estrategia de Fortalecimiento, en su fase inicial, atendió con equipamiento a mil 816 casas de salud con un con una inversión superior a los 9.9 millones de pesos.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Garantiza IEEPO equipamiento de escuelas; “existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros”: Montero Pérez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Emilio Montero Pérez, garantizó el equipamiento para las escuelas del Estado, derivado de la inversión estatal y la coordinación financiera con el gobierno federal. En conferencia de prensa, destacó que, existe un diálogo de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Mujer asesinada a machetazos en Santo Domingo Zanatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una tragedia sacudió al municipio de Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo, después de que una mujer identificada como Minerva A. fue encontrada muerta con múltiples heridas causadas por un machete en una vivienda de la Colonia Carlos Sánchez. El hallazgo ocurrió en la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un muerto y 7 lesionados por choque en la Lachiguiri

Redacción El Piñero Oaxaca.- La mañana de este domingo 2 de febrero, choque frontal dejó un muerto y varios heridos, en la autopista Salina Cruz – La Ventosa, a la altura del entronque al municipio de Santiago Lachiguiri, región del Istmo. En el incidente se vieron involucrados dos vehículos particulares,

Leer más »
General

Nepotismo en Oaxaca: Hijos de gobernador en cargos públicos; recién nombran a su hija como Delegada del Infonavit 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La designación de Shunaxhi Nabaany Magdalena Jara, hija del gobernador Salomón Jara Cruz, como delegada del Infonavit en Oaxaca, ha generado críticas y acusaciones de nepotismo en las redes sociales. Los usuarios señalan que esta asignación es sólo una más en la larga lista

Leer más »
General

Piñeros de Loma Bonita sufren aparatosa volcadura en Ixtlán de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Productores de piña de esta ciudad sufrieron un fuerte percance tras volcar su vehículo torton cargado de fruta, sobre la carretera federal tramo Ixtlán de Juárez – Oaxaca. El camión cargado con piñas habría volcado la tarde de este viernes 7 de febrero, en el

Leer más »