Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Secretario de los Servicios de Salud (SSO), Celestino Alonso Álvarez, realizó la entrega de equipo médico para las áreas de Genética, Patología, Imagenología, Laboratorio Clínico y Consulta Externa del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, como parte del Programa de Equipamiento a Hospitales de Segundo Nivel.
“Una de las prioridades y compromisos contemplados dentro del plan de trabajo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es garantizar y proporcionar a la sociedad oaxaqueña atención médica eficiente y de calidad”, afirmó el funcionario, al tiempo de reconocer la responsabilidad y trabajo de quienes laboran en esta institución.
El equipo médico consistió en máquinas centrífugas, equipo de Rayos X portátil, baumanómetros, ultra congelador, hornos para pipetas, refrigeradores, campímetro oftálmico, camas de exploración, equipo de oficina, entre otros.
Alonso Álvarez resaltó que la entrega de este equipo es el resultado del compromiso del mandatario estatal para fortalecer los procesos de atención médica, y en respuesta a los requerimientos de quienes laboran en este importante nosocomio, a fin de hacer más eficaz los servicios que se brindan a la sociedad oaxaqueña.
En su oportunidad, la Directora de este Hospital, Maritza Jenny Hernández Cuevas, agradeció el apoyo recibido, resaltando que la entrega de dicho equipo permitirá a las áreas optimizar su labor en beneficio de los sectores más vulnerables.
De igual manera, el titular de los SSO supervisó los avances de la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde los médicos pediatras manifestaron las necesidades más apremiantes del servicio, además de visitar el almacén y las instalaciones de la Subsección 07.
Asistieron a este evento, el Subdirector Médico, Felipe Pérez Zainos; la Subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Gema Hernández Bernardino; y el Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangerman.