Connect with us

Entregan apoyos a niñas y niños de la Estancia Infantil DIF, Damas Voluntarias

Staff El Piñero

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 17 marzo de 2017. La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat reconoció la labor de las damas de los Voluntariados Institucionales para contribuir al desarrollo de la niñez oaxaqueña.

Lo anterior, tras el donativo que la Estancia Infantil del DIF recibió del Voluntariado de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Oaxaca, pertenecientes a la Secretaría de Turismo, que encabeza Celia Martínez Álvarez.

 

“Nos acercamos al personal de la Estancia Infantil para conocer las necesidades de este espacio, convocamos a un grupo de personas a solidarizarse con esta causa y logramos reunir una buena cantidad de apoyos y hoy les traemos  para las niñas y  niños mochilas, cepillos dentales, ropa, zapatos, material didáctico, entre otros. “Vamos a trabajar para seguir apoyando a los niños”, manifestó Martínez Álvarez.

 

En el mismo encuentro, la Directora de Desarrollo Familiar  y Comunitario, del Sistema DIF, Ana Vanessa Vásquez Rodríguez destacó que esta aportación será en beneficio de 43 niñas y niños que acuden a la Estancia Infantil, la cual cuenta con los servicios de atención médica, psicológica y pedagógica, área de comedor, promotor infantil y Trabajo Social.

 

La Estancia Infantil tiene el objetivo de evitar la incorporación de niñas y niños al trabajo infantil a través de acciones que promuevan su integración escolar. Este espacio se encuentra ubicado al interior del DIF Estatal, en la calle Vicente Guerrero 114, en la Colonia Miguel Alemán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En dos años, beneficios económicos y en especie de magisterio-normalistas de Oaxaca pasó de 3 mil 500 mdp a 14 mil 640 mdp; “tienen nombre y apellido”: Montero Pérez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, reportó que los bonos, becas, primas vía política, bonos para jubilados, material y mobiliario educativo para los normalistas e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Leer más »
General

Reclaman a Salomón Jara por la desaparición de Sandra Domínguez en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- La primavera oaxaqueña que tanto pregona el gobernador Salomón Jara Cruz es totalmente falsa, “lo que vivimos es un oscuro invierno”, afirmó la familia de la defensora Ayuujk, Sandra Estéfana Domínguez, víctima de desaparición forzada desde hace cinco meses.Mientras que Yesica Sánchez Maya, integrante de la dirección

Leer más »