*Fortalecen áreas médicas, enfermería, trabajo social, psicología, nutrición, mantenimiento, recursos humanos, financieros, almacén y archivo en beneficio de los pacientes.
Reyes Mantecón, Oaxaca. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública dotaron de equipo médico, de cómputo, oficina y material de mantenimiento al Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”, como parte de las cuotas de recuperación.
En representación del encargado del Despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, el Subdirector General de Innovación y Calidad de la institución, Javier Robles Castillo, señaló que es interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa mejorar la atención en las unidades médicas que redunden en beneficio de la población.
Señaló que este recurso se obtuvo gracias a las múltiples atenciones médicas que brindaron las y los trabajadores de esta unidad, quienes diariamente demuestran su esfuerzo, ética, humanismo y profesionalismo con la institución y con los pacientes.
Dio a conocer que se entregaron 21 equipos de cómputo para las áreas médica, social, de nutrición, mantenimiento, recursos humanos, financieros, almacén y archivo, así como al área de enfermería con 10 baumanómetros digitales, cinco mascarillas para oxígeno, nebulizador, tijeras, cinco collarines de diferentes tamaños, oximetro digital de dedo, andadera plegable, humidificador y aspirador de secreciones tipo hospital.
Además de un ultrasonido portátil pro 2000, compresas estándar, doble, cervical, para el área de terapia física, equipo de sonido, muebles de oficina, colchones clínicos, herramientas para las áreas de mantenimiento, transporte, y papelería
Ante la directora de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Alina Gómez Lagunas, el Director del Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”, Ángel Arturo Martínez Martínez, dijo que a lo largo de estos 54 años de servicio, este nosocomio se ha consolidado como una institución basada en un trato incluyente y profesional, donde laboran 214 trabajadores entre médicos psiquiatras, generales, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales, terapistas físicos y ocupaciones, nutriólogos, chefs y personal administrativo.