Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Veracruz, México.- Envuelto en plástico y sin las medidas necesarias para evitar el contagio. Así personal del hospital del IMSS de Xalapa ingresó a un paciente enfermo de COVID-19, situación que ha generado polémica.
De acuerdo al portal de noticias Plumas Libres, la persona solo fue cubierta con plástico en una silla de ruedas, mientras que otro personal solo rocía de cloro el piso y aire, por donde va pasando la silla.
Esta situación, precisa personal del nosocomio, se da en el marco de un evidente desabasto de insumos necesarios para contrarrestar la enfermedad, como gel, caretas y trajes especiales.
Asimismo, se precisa que el personal de urgencias no ha recibido capacitación para tratar a los pacientes del Covid-19 exponiendo al contagio a todo el personal médico.
PROHIBIDO PONER PROBABLE COVID-19
Por otra parte, personal del lugar –que omitió sus generales por razones de seguridad- estableció que las autoridades han dado instrucciones para que los enfermos de posible Covid-19 sean registrados como neumonía atípica, situación que haya subregistros o se pierdan los posibles casos.