Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz.- Dos niñas de educación primaria murieron causa de dengue clásico en el ejido La Lima, municipio de San Juan Evangelista, Veracruz, región sureña del Estado.
Padres de familia de aquella localidad rural señalaron que se ha desatado una epidemia de dengue sin que intervengan autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Enfatizaron que las dos menores fallecidas no recibieron atención gubernamental, por lo que sus padres nada pudieron hacer para evitar el fatal desenlace.
Acusaron que las autoridades municipales se negaron a fumigar a fin de combatir el dengue y pese a las súplicas de que lo hicieran en tiempo y forma, sin embargo, abundaron que nunca fueron escuchadas sus demandas.
Puntualizaron que sendas muertes de infantes tuvieron lugar está semana en la población La Lima, una congregación marginada y empobrecida.
Hicieron un llamado al gobernador y al presidente del país para que tomen cartas en el asunto, ya se teme ocurran nuevos decesos debido a la fuerte epidemia de dengue que no ha sido aún combatida.