Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– En las últimas horas, autoridades dieron a conocer que era de Oaxaca el comandante y piloto que tenía a cargo el avión que se desplomó en Cuba, el pasado 19 de Mayo, y que dejó saldo lamentable de 109 muertos.
Se trata de Jorge Luis Núñez Santos, originario de Oaxaca, quien tenía a cargo el avión Boeing 737 de Global Air mismo que tenía el número de licencia 200101720.
Al respecto, familiares del infortunado piloto oaxaqueño, informaron que se encuentran a la espera de su identificación legal a fin de que sea trasladado a la capital del país y posteriormente a Oaxaca, en donde se llevarán a cabo las exequias.
Tal como se informó, el 19 de mayo, un avión comercial Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air, se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Al avión se desplomó en Lutgardita, cerca de una línea de tren en una zona destinada a cultivos agrícolas.
De acuerdo con el medio oficial Cubadebate, el avión cayó poco después de despegar de la pista. Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos.
El vuelo se dirigía a la ciudad cubana de Holguín. Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de la capital cubana, según testigos.
Como saldo del infortunio, 109 personas perdieron la vida, por lo que las autoridades aún se encuentran realizando las identificaciones de las víctimas.
Tripulación mexicana que viajaba en el avión accidentando en Cuba:
Comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos.
1er. Oficial capitán, Miguel Ángel Arreola Ramírez.
Jefa de Cabina, María Daniela Ríos.
Y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz. Limón.