➡ Exagerada violencia vive Oaxaca en tiempos de “Primavera Oaxaqueña”;
➡ La delincuencia ha tomado los municipios, sus colonias, calles y, a punta violencia, ejecuciones, está demostrando su poder sobre el Gobierno
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– Como el comerciante Jesús Alejandro P. A. y su hijo Jafet Alexander P., fueron identificados los dos ejecutados en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales, el pasado miércoles dos de octubre.
Alrededor de las 18:30 horas, sujetos armados llegaron al negocio de venta de maíz “El Crucero” y dispararon contra las víctimas. Según testigos, los sicarios vestían ropa negra y uno de ellos llevaba un chaleco antibalas.
Después del ataque, el empleado Reynaldo V. H., de 22 años, resultó herido y fue trasladado al centro de salud de la población. La policía municipal llegó al lugar después de que los atacantes se habían marchado.
La Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado, encontraron más de 30 casquillos de fusiles de asalto AR-15 calibre .223 durante la inspección ocular, e iniciaron la carpeta de investigación.
Durante la indagatoria, se estableció que Jesús Alejandro P. A era hijo de uno de los socios de la empresa de transporte público “Automorsa” que cubre la ruta Ocotlán de Morelos – Oaxaca de Juárez.
Un familiar, compartió un emotivo mensaje en Facebook, destacando el amor y los recuerdos que compartió con su padre y hermano.
La administración de Salomón Jara, tiene números rojos en violencia, las ejecuciones continúan, sin que se vean los resultados de las mesas de seguridad y los funcionarios encargados del tema.