Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.– Raúl Bolaños Cacho Cué, candidato del PRI-PANAL-PVEM al Senado de la República, manifestó en Tuxtepec que su agenda legislativa estará enfocada en abatir los grandes rezagos que existen en la entidad y que hoy existe la coyuntura para lograrlo de la mano del hombre mejor preparado del país: José Antonio Meade.
Frente a una nutrida concurrencia que le acompañó en una kilométrica marcha por las calles de esta ciudad, Bolaños Cacho resaltó que su propuesta es responsable y se manifiesta con una campaña incluyente y con ideas claras de lo que necesita Oaxaca; “he podido recorrer las ocho regiones del estado y conocer sus necesidades, es por ello que trabajaré con ideas muy precisas para atenderlas”, refirió.
En su discurso, el candidato se comprometió con la Cuenca del Papaloapan a ser el senador del campo para que “nunca más nuestros agricultores tengan que ir a las oficinas a buscar un programa para apoyo al campo (…) que nunca más se cambien los presupuestos al campo en menos de cinco años (…) de eso se trata esta elección, de hacer propuestas responsables.
“Yo crecí en un entorno en el que el campo nos ha dado la vida (…) crecí en un familia en la que la agricultura y ganadería fueron la fuente de ingresos durante toda la vida de mis abuelos (…) por eso no puedo dejar de comprometerme aquí en Tuxtepec en ser el senador del campo y de las mujeres”, precisó.
Por último destacó que se necesita cambiar la narrativa del estado y eso se puede lograr atendiendo de manera plena las necesidades que la Cuenca del Papaloapan exhibe y que urgen atenderse.