Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Como una burla a la cuarta transformación que cabeza Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Eric Cisneros Burgos renunció al cargo de Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz para buscar la candidatura de Morena a gobernador, a pesar de no estar en la gracia del presidente y ser señalado por sus nexos con el crimen organizado, de conseguir la candidatura el Estado de Veracruz peligra en continuar en manos de la delincuencia.
La noche de este viernes 13 de octubre, Eric Cisneros Burgos, renunció a través de sus redes sociales, al conocerse que encabeza el 51 por ciento de la preferencia del Partido MORENA para ganar la candidatura por la gubernatura del Estado de Veracruz.
Eric Cisneros Burgos cuenta con un negro historial de represor y antidemócrata, representa todo lo contrario y contra lo que lucha la cuarta transformación en México, inclusive es catalogado como la antítesis de López Obrador.
Abiertamente el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su repudio a este personaje veracruzano, por promocionar sus libros sobre la negritud, las Voces del Sotavento y otros, claramente con sus intenciones de aspirar a la gubernatura del Estado Jarocho, inclusive López Obrador le exigió que renunciara.
A menos de un año de tomar posesión como Secretario de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Eric Cisneros Burgos acumuló acusaciones por dar privilegios a personajes de su círculo cercano, por medio de recursos públicos del estado, las acusaciones fueron directamente de sus compañeros de Morena, como el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé y el diputado local José Magdaleno Rosales Torres.
A este nefasto personaje también se le acusó que utilizó recursos públicos para publicar su libro, asimismo, ocupó la imprenta oficial del Gobierno del Estado, a cargo del Director Editorial, Israel Hernández Roldán, comunicador ligado a Cisneros Burgos.
Otras de las acusaciones que han realizado diversos medios de comunicación con tras Cisneros Burgos, son sus nexos con el crimen organizado, por lo que se teme que de llegar a ser Gobernador de Veracruz la delincuencia siga mandando en el Estado, su paso como secretario de gobierno fue totalmente mediocre.
Con más penas que gloria se despidió del cargo de Secretario de Gobierno, coloco una fotografía en su escritorio, el mensaje difundido fue el siguiente: “En los siguientes días atenderé asuntos que reclaman mi entera atención, por lo que con gran ánimo agradezco la oportunidad que me brindó por desempeñarme en su administración”.
“Seguiré trabajando en la transformación de mi querido estado, este gran Veracruz que como siempre digo, #MeLlena DeOrgullo”, así se fue en busca del hueso mayor.