• Realizó 5 viajes cuesta arriba, con cubeta en mano y sofocó el fuego de un automóvil.
Carlos Abad/El Piñero
Durante la tarde del martes 20 de julio, el municipio de Tuxtepec conoció a un nuevo héroe, que hasta entonces había quedado en el anonimato; se trata de un humilde albañil, qué pasaba junto con su hijo, por la zona donde se incendió un automovil, cuando no dudó en poner a su hijo a salvo y realizar cinco viajes cuesta arriba, con cubeta mano para acarrear agua y ayudar a sofocar el fuego.
Se trata de Antonio Hernández Ignacio, quién hacía su recorrido desde su hogar en la Colonia el sureste etapa 2, hacia el centro de Tuxtepec, cuando vió incendiarse el automóvil en la esquina del boulevard “Sóstenes Bravo” y la calzada “Víctor Bravo Ahuja”.
Toño no dudó en poner a su hijo en un lugar seguro y después realizó 5 viajes en bicicleta cuesta arriba, con cubeta en mano, para rellenarla y así apagar el fuego.
Después de realizar un acto heroico, continuó su viaje junto a su hijo hacia el centro de Tuxtepec, un recorrido de aproximadamente 6 km ida y vuelta para regresar a su domicilio, con la felicidad de haber ayudado al prójimo.