Redacción del Piñero
San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- Este viernes por la tarde un hombre que se dirigía a sus labores del campo fue víctima de un ataque armado por parte de elementos de la Policía Municipal del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, quienes no se responsabilizaron de dicho acto.
Según versiones de los testigos de los hechos, el suceso ocurrió cuando el señor Apolonio S. G., acudía a su parcela como todos los días la cual se ubica en el municipio de Temascal, a escasos 300 metros de llegar a su entrada, Policías del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa le marcaron el alto, por lo que el señor al ya haber llegado a su parcela entro, motivo por lo que los uniformados pensaron que este era una persona sospechosa que intentaba evadirlos, por lo que rápidamente accionaron sus armas en más de 5 ocasiones, logrando acertarle una bala a la altura de la espalda.
Después de lo sucedido, los agentes amenazaron a la familia que viajaba con la víctima, para después darse a la fuga, el malogrado fue trasladado rápidamente al Hospital Regional de la ciudad de Tierra Blanca, donde hasta el momento su situación de salud es delicado, ya que la bala se le incrusto en la espalda.
Familiares de la víctima informan que hasta el momento ningún representante de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa se ha acercado a ellos para aclarar la situación mucho menos el presidente de dicho municipio, ya que la situación de salud de su familiar es muy delicada.
El señor Apolonio S. G., es originario de la comunidad de La Breña, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec y es una persona de campo, de trabajo y que no se mete con nadie.