• Donald Trump confirmó que declarará una emergencia nacional para poder usar al ejército en su empresa de deportación masiva de inmigrantes.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, confirmó que usará al ejército para expulsar a dos millones de inmigrantes. Para hacerlo, primero declarará una emergencia nacional.
“Es cierto”, ratificó a través de Truth Social –su propia red sociodigital–, luego de que Tom Fitton, adscrito a Judicial Watchs publicara el plan del próximo gobierno este mismo lunes.
“Nuevos reportes indican que @RealDonaldTrump […] declarará una emergencia nacional y utilizará recursos militares para revertir la invasión de Biden a través del programa de deportaciones masivas”, escribió Fitton.
De acuerdo con American Immigration Council, la expulsión de los dos millones de migrantes le costaría al gobierno de Estados Unidos 315 mil millones de dólares. Lo anterior, sin contar con “los incalculables costos adicionales necesarios para adquirir la capacidad institucional para expulsar a más de 13 millones de personas en un corto período de tiempo”, explicó.