➡Esta es la breve historia de Octaviano
Por: Roberto POLO | El Piñero
Oaxaca, México.–Se llama Octaviano Salazar. Es originario de Nopalucan de la Granja, estado de Puebla. Y llegó a esta ciudad capital a tapar baches y ganarse unos pesos para ayudar a su familia.
Gracias al desinterés del gobierno municipal, Octaviano vio en las carreteras destrozadas una alternativa para ganarse la vida y de paso ayudar al prójimo ante los riesgos que provocan.
De cara al sol y sujetado a un caliente asfalto, Octaviano se propuso bachear un carril coyuntural del periférico que lucía ataviado de pronunciados baches y olvidado por el Ayuntamiento Capitalino.
En cuestión de tres horas, aplicó el bacheo en un tramo de aproximadamente ochenta metros y cubrió unos cincuenta hoyos que ante la vista del ciudadano representaban peligro.
Para Octaviano “en esta vida hay que aportar un granito de arena (…) nosotros solo pedimos que no nos corran, porque hacemos la luchita en esta vida, sino como vamos a sacar adelante a nuestra familia (…) este es un bacheo voluntario y con la monedita que nos regalan, con eso estamos agradecidos”, contó.
Consumada la generosa y ardua labor, Octaviano se dispuso a estirar la mano y pedir la voluntad de los automovilistas. Y por si fuera poco, ante la ausencia de agentes viales, se agenció la tarea de ayudar a ancianitos a cruzar la carretera.