• El pueblo “tundió” en redes al edil, al recordarle que “escupió para arriba”, pues él es originario de Chiltepec.
Carlos Abad/El Piñero
Vaya pifia que cometió el área de comunicación social del ayuntamiento de Tuxtepec, al querer minimizar las críticas, terminaron “regando más el tepache” en relación a la golpiza, humillación y detención contra un humilde comerciante, que si bien es cierto es informal, la mayoría del pueblo opinó en contra de la forma de actuar del área de comercio y la policía Municipal de Tuxtepec.
Lo peor del caso es que justificaron su violenta acción al mencionar en el punto número 6 de su comunicado “aunque la procedencia de una persona no lo exige del derecho y obligación, cabe destacar que el comerciante es originario del municipio de Tierra Blanca, Veracruz”, desafortunada frase que hizo enojar al pueblo de Tuxtepec, al recordarle que el presidente es oriundo de Chiltepec, Oaxaca, es decir, también es foráneo.
COMENTARIOS:
MARTÍN MIRANDA:
Por la ubicación ese ambulante no representaba ninguna obstrucción en la vía pública, ni para el peatón, ni para el automovilista, distinto a los puestos semi-fijos que recién se instalaron en pleno centro de la ciudad, en la calle Aldama entre 5 de mayo y libertad, o el de libertad esquina Matamoros, o qué tal el de avenida independencia esquina Aldama, por mencionar algunos, lo que deja a pensar que la política pública en este ramo, es de preferencias, o acaso el ambulante no se “puso bien” con su dirigente para que lo defendiera.
JOSHIMAR GONZÁLEZ JUNCO:
Argumentan que es de tierra blanca, ¿Es neta? El presidente de Tuxtepec es de Chiltepec jajajaja están cabrones los asesores municipales.
EDGAR RANGEL: Quieren imponer la ley del garrote, quiten a los vendedores ambulantes primero, no cabe duda que puras pend… esta haciendo el chiltepecano, tampoco Irineo Molina Espinoza es de Tuxtepec que más da que llegue uno más ahora de Tierra Blanca.