Oaxaca, Oax.- Cómo Luis Zárate, empleado de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en el estado fue identificado el conductor de una camioneta de modelo reciente, detenido por darse a la fuga sin pagar la gasolina cargada a su vehículo en la ciudad de Oaxaca, este arrancó la manguera de la bomba y arrastró al despachador.
Se sabe que Luis trabaja en el edificio 8 en el complejo de oficinas de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, quien fue identificado a través de las redes sociales, donde la ciudadanía reprochó su acción.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:50 horas de este martes, cuando un sujeto a bordo de su camioneta acudió a la gasolinera Manzano, ubicada en inmediaciones del Parque del Amor, pidió que cargaran su unidad de gasolina y para no pagar intentó darse a la fuga.
El sujeto manejaba una camioneta marca Ford tipo Scape color blanco, con placas de circulación TLR-42-57 del Estado de Oaxaca, salió a toda velocidad, arrancó la manguera y pistola despachadora, además de arrastrar a un trabajador durante varios metros.
Al ser detenido por elementos de la Policía Municipal, el sujeto hizo alarde de sus influencias y le habló a un comandante, los policías pretendían dejarlo ir, sin embargo, tras presión de medios de comunicación el sujeto fue trasladado al Cuartel Morelos para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que, el sujeto no se quiere hacer cargo de las lesiones provocadas al trabajador y de los daños causados a la bomba, estos últimos ascienden a un monto de cuatro mil 975 pesos; será la autoridad competente quien proceda confirme a la ley.