Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. — Luego del fuerte choque entre una camioneta oficial y una pasajera de la línea Chiguanos, ocurrido la madrugada de este jueves en la carretera federal Tuxtepec-Valle Nacional, las autoridades determinaron la responsabilidad.
El parte de las autoridades que llegaron al lugar a dar fe de los hechos e iniciar el peritaje determinó que el responsable fue el ocupante de una camioneta oficial, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria #3 de Tuxtepec.
También precisa que el conductor, identificado como Iván J.C, conducía en estado de ebriedad, mismo que fue reconocido como funcionario de la Jurisdicción y de una clínica gubernamental.
En el parte de los hechos, se informa que a consecuencia del estado de ebriedad y del exceso de velocidad que conducía, perdió el control del volante y se proyectó frontalmente contra la camioneta de Chiguanos.
El siniestro se dio en jurisdicción de Arroyo Frijol, municipio de San José Chiltepec, en donde, para fortuna de todos los involucrados, no hubo personas muertas ni lesionadas, sólo cuantiosos y aparatosos daños materiales.
Asimismo, se estableció que el funcionario, responsable del choque, fue trasladado a una clínica particular, en donde recibió asistencia médica y se determinó su condición alcohólica.
De acuerdo al parte de los hechos, existe evidencia gráfica del contexto de este percance que, por fortuna, no pasó a mayores, pues dada la magnitud del accidente pudo haber costado vidas humanas.