Redacción El Piñero | Corresponsalía
Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía General del Estado, abrió la posibilidad de implementar el denominado “Operativo Enjambre” en Oaxaca, esto podría darse después de ajustar detalles y continuar con el diálogo directo con el gobierno federal de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum.
“Es cuestión de afinar unos detalles y podría también haber un proceso aquí en Oaxaca”, precisó Rodríguez Alamilla.
Es de resaltar que el “operativo enjambre” va encaminado a la aprehensión de servidores públicos que son investigados por delitos graves y vínculos con la delincuencia organizada.
El caso mediático reciente se dio en el Estado de México en donde siete funcionarios municipales fueron detenidos en la operación “Enjambre” -otro más optó por suicidarse antes de ser detenido-; todos señalados por supuestos delitos de homicidio, extorsión, o secuestro con fines de robo.
En este operativo participan Fiscalía Estatales, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad de los estados.