Jaime GUERRERO
Oaxaca.-El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, calificó como un traidor a Francisco Martínez Neri, tras abandonar las filas de ese instituto político, que dijo, lo hizo diputado local y federal.
De acuerdo al dirigente partidista, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), no logró el alcance que los perredistas querían, porque privo en el Sol Azteca, una fracción parlamentaria que no tuvo un coordinador verdadero, “no pudo enfrentar las circunstancias que requiere la nación porque fue un diputado más de los 500, gris que no aportó nada”.
Por lo pronto, pidió es que se investigue a Martínez Neri, al recibir 2 mil millones de peso como coordinador del PRD y se desconoce si lo aplicó o no.
“Como coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, él manejó más de 2 mil millones de pesos en los tres años que estuvo. Se tiene que investigar para que se valore la actitud de ese personaje y hoy se va con el canto de las sirenas con Andrés Manuel”, asestó.
Y es que dijo que se le dio todas las libertades que él pidió, se le dio la coordinación de la fracción parlamentaria, cuando existían diputados con mayor presencia y arraigo.
Y juicio de Carmona Laredo, no es un agravio a los perredistas, es un agravio a los que votaron por él y asegura que tiene dos personalidad porque no tiene dignidad y principios democráticos de lo que tanto habla “porque alguien que ha sido tan beneficiado por el PRD ahora lo deja”.
El dirigente del PRD, afirmó que Martínez Neri, rechazó la candidatura a Presidente Municipal, argumentando que no estaba bien posicionado en las encuestas.
“No creo que se vaya nada más porque se quiera ir o porque en el PRD no encuadra, si mostró su apoyo absoluto a Ricardo Anaya y hoy salta a Morena, cuando Andrés Manuel López Obrador, llega a Oaxaca”, criticó.
Y fue más allá, al advertirle al tristemente célebre candidato a edil capitalino de Morena, Oswaldo García Jarquín, que podría ser desplazado por Martínez Neri. “Yo veo que viene a suplir porque tiene reconocimiento nacional”, lanzó.
Carmona Laredo, desestimó que la salida de Martínez Neri, signifique una desbandada, porque se va él solo.
Sin embargo, pidió a Martínez Neri, que además de dejar a PRD, deje la coordinación de la bancada en el Congreso Federal, porque no sería ético dejar el PRD y seguir en la coordinación de bancada.
“Es muy grave la actitud de Neri”, asestó.
En tanto, aclaró que al ex rector de la UABJO le ofrecieron la candidatura a la alcaldía capitalina, sin embargo, éste no la aceptó porque los números no le favorecían. “Me dijo no voy porque la encuesta no me favorece”.