Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- A través de la empresa outsourcing OUTHOSPIMEDIC SC., el Gobierno morenista de Oaxaca encabezado por Salomón Jara Cruz, entregó contratos por 30 millones 973 mil 125.32 pesos, la empresa no aparece en el Registro Público de Comercio, no cuenta con antecedentes de contratos públicos, tampoco cuenta con redes sociales o un sitio electrónico y no se transparenta su dirección física, todo indica que fue creada para que el Gobierno Estatal entregara ese millonario recursos, que se desconoce si fueron aplicados.
Los contratos otorgados por el Gobierno de Oaxaca son para prestar el servicio de radiologia y realizar exámenes toxicológicas, el primer contrato fue por el servicio integral de estudios radiológicos, y el segundo, por la prestación del servicio de aplicación de exámenes soxicológicos solicitados por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de Oaxaca (SSPYPC)
En el primer año de gobierno de Salomon Jara, recibió un contrato por 30 millones 160 mil 750 pesos. El 15 de septiembre de 2023 por la contratación del servicio integral de estudios radiológicos, solicitados por la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud. El 10 de septiembre de 2024, nuevamente el Gobierno de Salomon Jara, le asigno un contrato a través de la Secretaria de Administración por la cantidad de 804 m 375.32 pesos, para proveer de certificado médico toxicológico, acompañado del resultado del examen de laboratorio de la aplicación de exámenes toxicológicos solicitados por la SSPYPC.
Empresa outsourcing, presuntamente para lavar dinero, la empresa representada por Esteban Reynaldo Vásquez Franco, no aparece en el Registro Público de la Propiedad, se desconoce el año en que fue creada, su dirección, con qué capital fue creada y quiénes son sus socios. OUTHOSPIMEDIC SC. apareció en el año 2023 por primera vez en el padrón de proveedores, no tiene antecedentes de contratos públicos con otros gobiernos del estado ni de otras entidades de OUTHOSPIMEDIC 5C. La empresa apareció por primera vez en el padrón de proveedores del gobierno de Oaxaca en el año 2022, y según este padrón, su giro comercial es otros centros del sector pintado para la atención de pacientes que no requieren hospitalización, asi como hospitales generales del sector privado que requieran de titulo médico conforme a las leyes”
Otro dato a destacar es que, sus únicas licitaciones han sido exclusivamente con el gobierno Estatal de Oaxaca, de manera directa.