• Ana Luz aseguró que Dulce Lerin, a quien acusa de cobrar sin trabajar, alebresta a la base para oponerse a su reinstalación.
• También la señaló como la principal responsable por la filtración de información confidencial de la institución.
• Por su parte, Dulce María confirma que Ana Luz vacunó a su hija, aprovechándose del cargo de administradora
• “A mí que me compruebe”, reta Dulce a Ana Luz
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Los escándalos en el ISSSTE de Tuxtepec continúan. Y más casos de corrupción han salido al aire luego de que, de manera abierta y pública, Ana Luz Azamar iniciara una nueva batalla contra el Sindicato.
Luego de ser absuelta y reinstalada en su cargo como administradora de la clínica hospital del ISSSTE en Tuxtepec, tras medio año del proceso de investigación en contra de Ana Luz Azamar Palma por presunto influyentismo para vacunar a su familia contra el covid-19; la todavía subdirectora administrativa arremetió contra la secretaria de conflictos del sindicato Dulce Lerin Arellano, a quien acusó de estar detrás de la oposición a su regreso.
“Ella lleva 16 años cobrando sin trabajar en el ISSSTE, yo la requerí para que se presentará y lo debe hacer el 1 de septiembre, y es por eso que ya tomó la decisión de filtrar información confidencial del proceso de vacunación para acusarme de influyentismo, y ahora también se opone a mi reinstalación” sentenció la subdirectora administrativa.
Ana Luz Azamar Palma también se quejó de la enfermera Dulce Lerin Arellano, por el exceso de viáticos que obtiene como beneficiaria del ISSSTE para visitar presuntamente a su familia, situación que calificó de injusta.
Por último Azamar Palma precisó que ella no tiene inconveniente en dejar su cargo, siempre y cuando la mayoría de la base lo decida “a mano alzada”, pero no bajo la presión de la secretaría de conflictos del sindicato.
SINDICATO DEL ISSSTE RESPONDE Y EXIGE AUDITORÍA CONTRA ANA LUZ AZAMAR
En respuesta a las declaraciones de la subdirectora administrativa del ISSSTE, la secretaria de conflictos del Sindicato, Dulce María Magdalena Lerin Arellano, exigió una auditoría contra Ana Luz Azamar Palma, asimismo aseguró que no está detrás del grupo opositor a su reinstalación en la clínica hospital en Tuxtepec.
Además, puntualizó que ella no cobra sin trabajar, sino que realiza actividades propias de la cartera sindical que representa.
Lerin Arellano reiteró que no tiene un conflicto personal contra Ana Luz Azamar Palma, pero que tampoco permitirá que la subdirectora administrativa “atropelle” los derechos laborales de la base trabajadora.
Asimismo, reconfirmó que Ana Luz Azamar si aprovechó su cargo para vacunar contra la Covid-19 a su hija, de 25 años de edad.