https://twitter.com/Gaby_Tunon/status/889139051701432320
EL PIÑATAZO/El Piñero
Oaxaca, México.- En un vaivén de tuitazos, el poderoso secretario de seguridad pública, Raymundo Tuñón Juregui, fue “rafagueado” por su propia esposa, quien exhibió su infidelidad con la diputada federal Yarit Tanos.
Así, en tiempo de las balas, cuyo saldo se cobró aceleradamente en Tuxtepec con al menos cuatro ejecutados, tan solo en este fin de semana, la crisis personal del capitán Tuñón se manifiesta y pone en jaque a una de las secretarías más importantes para el desarrollo social y de paz en la entidad.
Y es que el poderoso secretario, apodado “el maestro limpio” por su símil con la figura de conocido detergente, está dividido en dos menesteres neurálgicos para su plena eficiencia, como padre de familia y funcionario.
Con esta encrucijada, Tuñón no solo tiene que liderar y organizar el batallón de policías estatales para frenar la grosera delincuencia que se enseñorea en todos los rincones del estado, sino también enderezar el ánimo familiar ante la excitación de su nuevo romance, hoy revelado, con la diputada federal Yarit Tanos.
No es para menos, el “maestro limpio” es un ser humano, siente y resiente los azotes de la vida en todas sus presentaciones y la de ahora, del romance, del sexo, de la lujuria y perversión, es la que lo tambalea como el hombre público, el funcionario, el temido secretario que llegó a la entidad a combatir a los malandros y taponear los barruntos de violencia.
La vida es así, pero ahora con el auge y resonancia de las redes sociales, el estallido, los calambres están a la orden del día y, ni modo, a Tuñón le tocó y tendrá que asumir su responsabilidad. Primero, como cabal padre de familia, su misión se concentrará en resolver su situación marital, y después, mucho después, ajustarse al descompuesto escenario de la inseguridad que priva al estado como, por ejemplo, Tuxtepec que en tan solo dos semanas ya registra al menos una decena de ejecutados.
Así como Alejandro Avilés, corrido de la SEGEGO por utilizar el helicóptero oficial para pasear a su hijo…como Olivetti Paredes, expulsada del Instituto de la Juventud por pedir moches a constructoras…y María Cristina Delgado Díaz, cesada de la oficina de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado por ordenar captura de fotógrafo…podría ser el cauce de Don Raymundo, quien no ha logrado asentar la seguridad deseada para el estado, cuyos resultados han aventado mujeres decapitadas, niños asesinados, hombres de trabajo acribillados y asaltos imparables en todos los rincones de la geografía estatal.
Todos en ellos, en sus diferentes modalidades, se han convertido en los enemigos del gobernador Alejandro Murat, pues han ocupado los cargos como plazas de “pavoneo” y de proyección social, alejándose de las preocupaciones populares que, a gritos, piden la plena atención para ser resueltas.
https://twitter.com/SSPO_Tunon/status/889173743494467585
https://twitter.com/SSPO_Tunon/status/889174801662791682
https://twitter.com/SSPO_Tunon/status/889175294321537025