Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este viernes, sobre el boulevard 16 de Septiembre, a unos 50 metros del acceso principal de esta ciudad, un empleado de Compartamos Banco fue atropellado por un auto cuyo conductor escapó para evadir su responsabilidad.
Autoridades que tomaron conocimiento del caso reportaron que la víctima conducía su motocicleta tranquilamente cuando, de repente, un auto que se conducía a gran velocidad lo arrolló, impactándolo en contra del asfalto.
Por fortuna, el motociclista portaba el caso de seguridad pues, de lo contrario, dijeron testigos, el saldo hubiera sido lamentable.
Ante ese escenario, al lugar arribó personal de Protección Civil el cual –con una ambulancia austera y una camilla rústica–. Sin embargo, fueron los compañeros del infortunado, quienes lo subieron a la unidad en virtud de que los elementos de protección civil eran solo dos personas.
Así pues, la ciudad de Loma Bonita sigue padeciendo de una Protección Civil capacitada y de una ambulancia equipada que atienda a las personas en desgracia, ya que siguen siendo trasladadas sin el servicio adecuado y con evidentes riesgos, a veces en la austera “disque ambulancia” y otras en las bateas de las patrullas.