Redacción El Piñero
En la agencia Loma Alta de Tuxtepec, Oaxaca, la escasez de agua ya derivó en un desacuerdo entre habitantes y disturbio social por acaparar el líquido. Como este sábado -7 de mayo- por la mañana cuando un grupo de personas arribó a las oficinas de la agencia y la amedrentó.
Lo anterior fue denunciado por el encargado del agua de la agencia, Victorino Morales Santiago, quien este sábado por la tarde sostuvo una reunión convocada en la dirección de gobernación del Ayuntamiento con un grupo de pobladores de la Ampliación Guayacanes con quien mantienen el conflicto.
Este problema derivó luego que el encargado les otorgó agua a unos vecinos de otra Ampliación
por una aportación voluntaria de 2000 pesos, ante lo que se inconformaron los de Guayacanes debido a la ya falta de agua en el subministro.
Sin embargo, según la versión de Morales Santiago, a las personas no se les debe negar el agua, y quiénes la necesitaban tomaron agua del terreno de don Gabriel Macías y no se tocó la red de distribución de agua potable de Los Guayacanes.
Por lo que ahora señala a Alfonso Muñoz, otro encargado del agua potable, de agitar a la gente inconforme y causar destrozos a las oficinas de la agencia de Loma Alta.
Hoy no se llegó a un acuerdo en el área de Gobernación del municipio entre los involucrados, pero ya fue convocada una asamblea para mañana domingo -8 de mayo- con todos los habitantes de la agencia y la comitiva representada por el agente municipal, Zeferino Morales Santiago, y poder llegar a acuerdos para solucionar dicho conflicto, compartió Morales Santiago.