Connect with us

Escenarios: AMLO a los desamparados

El Piñero

 

Luis Velázquez

29 de abril de 2019

 

UNO. Bienaventurados los pobres…

 

El presidente de la república tiene un discurso para hablar a los desamparados, todos, claro, bienaventurados.

“No están solos” repite en los pueblos del país, como en Minatitlán el viernes 26, a propósito de la matanza donde 13 personas fueron asesinadas y que, de paso, sirvió para que el gobernador anunciara el regalo insólito y ocurrente de 500 vacas a la población para sentirse acompañados en medio de la ola de violencia.

“No están solos” repite una y otra y otra y otra vez el presidente, a tono, digamos, con la experiencia de Napoleón Bonaparte de que un político ha de vender esperanzas.

“No están solos” también dijo a la población en su primera gira en Veracruz, en Xalapa, el 2 de diciembre 2018, al día siguiente de cuando tomara posesión.

Y como se trata de una frase de cajón, bastaría referir que hacia el día 147 del sexenio de MORENA en Veracruz, van 724 asesinatos, entre ellos, 94 feminicidios.

Niños, mujeres, jóvenes, hombres, ancianos, han sido ejecutados en los últimos 5 meses, pero la población ha de recordar que no está sola y que pronto, “antes de que el gallo cante 3 veces”, “vendrán tiempos bonitos, muy bonitos, bonitos entre lo bonito” como dice en su frase de cajón el gobernador.

 

DOS. Los panteones se llenan de cruces

 

La venta de esperanzas se basa en la vivencia de Joseph Goebbels, el ministro de Información de Adolf Hitler, de que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

Y mientras nadie está solo en Veracruz, y en el resto del país, el número de cruces se multiplica en los panteones y el número de niños huérfanos y de mujeres viudas y de padres viudos y de padres ancianos en el desamparo social.

Bastaría referir que cada vez aumenta el número de madres de familia con hijos desaparecidos en los Colectivos.

Y al mismo tiempo, crecen las marchas de cólera social reclamando un alto a la violencia para vivir con tranquilidad.

Y lo insólito, mientras hay pueblos en virtuales Estados de Sitio y Toques de Queda, hay familias que están migrando a otras entidades federativas, y como en el caso del norte de Veracruz, a Estados Unidos.

Y hay empresarios y comerciantes que están cerrando changarros.

Pero con todo, cada uno de los 8 millones de habitantes del territorio jarocho ha de sentir que no están solos, que el presidente está con todos nosotros, pendiente de…, porque, y como dice el gobernador, “es falso, lo digo con toda la seriedad, que en Veracruz la situación está incontrolable”.

Pronto, pronto, pronto, Veracruz será de nuevo el paraíso perdido.

Tened fe, mucha fe, fe “a prueba de bomba”.

 

TRES. Tata Andrés Manuel está conmigo…

 

El sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra descubrió que el presidente de la república “tiene mucho de parecido a Dios”.

Luego, descubrió un nuevo Niño Dios con cara de AMLO y así lo mostró en público avalado por el senador Martí Batres, el jefe máximo de MORENA en el Congreso de la Unión.

Entonces, y para estar a tono, al padre nuestro y el ave maría ha de agregarse una nueva oración breve y cortita todas las noches antes de dormir que diga:

“No estoy solo, no estoy solo, no estoy solo, el Tata Andrés Manuel está conmigo”.

Y también, si alguien quisiera, agregar el Tata Cuitláhuac, quien nos regaló una vaquita para ordeñarla y tener lechita en la mesita del comedor.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas