Cosamaloapan, Veracruz.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan, esclarecieron la comisión del secuestro y homicidio de un ganadero oriundo de esta ciudad, ocurrido en el mes de octubre de 2015 e hicieron efectiva la orden de un juez emitida en contra de seis probables responsables.
Como resultado de las investigaciones de campo y análisis realizadas por los detectives ministeriales, originadas por la privación de la libertad de quien en vida se identificó con las iniciales T.M.G., se obtuvieron las probanzas necesarias para obtener las órdenes de aprehensión del juez Primero de Primera instancia radicado en Cosamaloapan.
A los detenidos se les imputa la comisión del secuestro agravado cometido en la citada fecha, en el ejido El Coyote, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, cuando el hoy finado fue obligado a subir a un vehículo automotor y trasladado al rancho El Limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, donde fue privado de la vida al ser lesionado con proyectil de arma de fuego y posteriormente, su cuerpo fue incinerado.
Los hoy imputados Bernardo “N”, Jorge Miguel “N”, Manuel “N”, Fito y/o Arnulfo ¨N¨, Enrique “N” y José Dolores “N” fueron detenidos en el mes de mayo de 2016, al ser encontrados culpables de la comisión del delito de desaparición forzada de personas distintas al presente ordenamiento judicial.
Así, se les acumulan los efectos de la Causa Penal 05/2017, de cuyo cumplimiento en su contra fueron notificados, al encontrarse internados en el reclusorio regional.