• Los maestros aún no resuelven su conflicto interno.
Redacción/El Piñero
Luis Aguilar Cruz presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Benemérito de las Américas de la Colonia el sureste primera etapa, informó que la problemática que se vive al interior del plantel derivó en la división momentánea de los alumnos: pues los profesores de educación indígena dan clases afuera del plantel y los de primarias generales al interior de las instalaciones.
El presidente de la sociedad de padres de familia recordó a la población que desde su fundación este plantel es de educación formal.
Señaló que la actitud de los profesores bilingües podría considerarse un acto de provocación para los padres de familia que llevan a sus hijos al sector formal de primarias generales.
“Preocupación porque puede desatarse una ola de violencia, estamos tratando de mantener en calma los padres de familia, pero tengo el temor de que esto se salga de control” puntualizó.
Asimismo dio a conocer que los 45 alumnos quedaron divididos, pero sí preciso que al interior en el sector de primarias generales quedó el director, tres maestros, más uno de educación física.
Por último señaló que la división del plan te lo único que provoca es que algunos padres den de baja sus hijos y los inscriban en otra institución educativa.