La Furia Roja necesita de un punto para amarrar su boleto para disputar el torneo de la UEFA
España necesita de un punto para amarrar su clasificación para le Eurocopa del próximo año, pero enfrente tendrá a una selección de Suecia que está en plena pelea por la segunda posición del Grupo F.
Luego del empate que el equipo de Robert Moreno sacó de Noruega, el seleccionador analizó los errores que no le permitieron conseguir el objetivo y cambiará su planteamiento para el juego de este martes.
“Lo que hicimos en Noruega no me llena. Creo que lo que debo valorar es que debo hacer yo para mejorar. Atacamos ordenados pero no presionamos bien. El perfil del último cambio no me gusta. No por el jugador, nos salió el espíritu defensivo que no me gusta”.
Con una nueva oportunidad por la clasificación frente al conjunto escandinavo, Moreno no quiso precisar quien es el jugador que más le genera preocupación de la escuadra rival. “La amenaza más grande es el seleccionador, que ha logrado hacer un bloque, un equipo. Señalar a un jugador no sería justo ya daría pistas”.
Los españoles dejaron escapar la victoria en el último minuto, luego de penal cometido por el portero Kepa y que significó mantener con vida en la eliminatoria al conjunto noruego y postergar su clasificación.
Por su parte, Saúl Ñiguez, anotador frente a Noruega, alabó la actuación de su compañero Sergi Busquets, quien le puso la asistencia para abrir el marcador, luego de las críticas que ha sufrido por su desempeño con el Barcelona. “Es una maravilla jugar a su lado, una garantía. El 90 o 100 por ciento de sus decisiones son correctas. Si estas mal perfilado siempre te ayuda aunque desde fuera no se cea. Espero seguir jugando a su lado”.
Rodrigo Moreno no podrá estar disponible para este encuentro luego de sufrir una molestia en el aductor de la pierna izquierda, por lo que será baja de la convocatoria, junto a Sergio Ramos.
Con información de record.com.mx