* Cierre de registros, entrega del dictamen de procedencia, campaña y fechas de elección.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- En el “Martes de Medios” el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila dio especificó las bases para la elección de autoridades auxiliares en el Municipio de Tuxtepec, entre las que destacan que el miércoles 23 de enero del 2018 de manera automática se aprobó en sesión extraordinaria de cabildo la elección antes citada.
Ahí se establece que la apertura del registro será el 28 de enero y el cierre el 1 de febrero de este año; el horario de atención de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
La entrega del dictamen de procedencia será el domingo 3 de febrero, con ello se sabrá que aspirantes son aptos para poder competir.
El periodo de campaña será del lunes 4 al jueves 7 de febrero y la elección el sábado 8 y domingo 9 del próximo mes, refirió el Presidente Municipal.
Dávila informó que se llevarán a cabo elecciones en las 76 agencias municipales o núcleos rurales: 42 comunidades lo harán por planillas y 24 lo harán por asambleas por usos y costumbres.