Connect with us

En espera de casi 20 millones de pesos para remodelar el Mercado Central: Dávila

El Piñero

 

 

:: Fernando Bautista Dávila Presidente de Tuxtepec y Rodrigo Arnaud Bello, Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, recorrieron el centro comercial.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila junto con el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad Rodrigo Arnaud Bello, llevaron a cabo un recorrido por le Mercado Central, ahí, comentaron que están a la espera de que el Instituto Nacional del Emprendedor valide el proyecto que ingresó el Gobierno Municipal, respaldado por el Gobernador Alejandro Murat y que representará una inversión de casi 20 millones de pesos.

 

Durante el recorrido por este Mercado Central, en donde estuvieron acompañados por los locatarios, el alcalde de Tuxtepec hizo mención a la preocupación que existe debido a las malas condiciones en las que se encuentra la cimentación y del peligro que representa dado que tiene más de 37 años de que se construyó y desde entonces no se le ha dado una rehabilitación integral al inmueble.

 

Comentó que Tuxtepec fue el primer Municipio en ingresar el proyecto para la remodelación del Mercado Central.

 

Por su parte, el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad Rodrigo Arnaud Bello, afirmó que dentro del del Programa de Mercados que el gobernador impulsó, Tuxtepec fue uno de los primeros que salieron y en el año 01 del periodo de gobierno de Alejandro Murat se tiene que atender el problema del Mercado Central de esta ciudad.

 

Reiteró que el Gobierno del Estado se comprometió a ayudar al Mercado Central de Tuxtepec y en ese sentido se preparó un proyecto junto con el municipio, se aplicó a la convocatoria 1.4 del INADEM que es para mejorar mercados y centrales de abastos del Gobierno Federal,  y se está a la espera de la respuesta que esperan sea positiva para que antes de que termine este año se esté remodelando.

 

Dijo también que para el caso de que no se tenga una respuesta positiva del INADEM, se tiene un plan “B” que es buscar otros fondos federales.

 

Tanto el Funcionario estatal como el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, hicieron énfasis en que todo depende del Gobierno Federal, que fue el municipio quien subió el proyecto con el respaldo del Gobierno del Estado que ratificó el deseo de que este proyecto se haga para el estado de Oaxaca y nada más es cuestión de que se califique por el INADEM.

 

Indicaron que esperan que la calificación del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad sea favorable y se obtengan los más de 19 millones de pesos que se requieren para la modernización del Mercado Central de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »
General

Oaxaca: Defensora zapoteca denuncia amenazas y desplazamiento forzado

Redacción El Piñero Oaxaca.- .La defensora zapoteca Silvia Pérez Yescas, denunció haber sido amenazada por un funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y vive un desplazamiento forzado desde hace un año en María Lombardo, región Sierra Sur. Pérez Yescas, quien también es directora de la Asociación Civil

Leer más »
General

Oaxaca: Indignación en San Agustín de las Juntas por clausura de gasolinera por parte de San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, expresaron su indignación tras la clausura de una gasolinera en su territorio, ordenada por el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos. La comunidad también ha demandado un pronunciamiento de las autoridades municipales de

Leer más »
General

Transportistas amenazan con bloquear accesos a Tuxtepec este sábado; ofrecen disculpas anticipadas por las posibles afectaciones

➡️ Pese a las gestiones realizadas, los transportistas aseguran que no han recibido respuestas favorables por parte de las autoridades estatales. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Transportistas de esta ciudad lanzaron un ultimátum a las autoridades: si no se atienden sus demandas, bloquearán todos los accesos a Tuxtepec el próximo

Leer más »
General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Videos exhiben abuso de autoridad de inspectores de comercio en Oaxaca; acusan favoritismo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oaxaca – Diversos videos difundidos en redes sociales muestran a inspectores municipales, presuntamente pertenecientes a la administración del presidente municipal Raymundo Chagoya, ejerciendo violencia contra comerciantes ambulantes en la ciudad de Oaxaca. Las imágenes muestran a las autoridades confiscando mercancía a mujeres,

Leer más »