:: Se compromete para que la colonia “Catarino Torres Pereda” cuente con el servicio de agua potable.
:: Entrega apoyos del Programa “Mejora”.
Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, afirmó que a casi seis meses de que inició su Administración Municipal se han logrado muchas cosas, reconoció que “falta mucho por hacer, pero no hay metas inalcanzables, en Tuxtepec podemos y vamos a lograrlo porque ¡lo mejor esta por venir!”.
Al entregar apoyos del Programa en la colonia “Catarino Torres Pereda”, el alcalde tuxtepecano se comprometió para que juntos vecinos y Gobierno Municipal hagan realidad el sueño que han tenido por años de contar con el servicio de agua potable.
Ante la solicitud generada de los habitantes de este sector de la ciudad de la necesidad de contar con el servicio de agua potable, mismo que señalaron han reclamado trienio a trienio sin contestación positiva por ninguna de las pasadas Administraciones Municipales, afirmaron que hoy tienen la confianza de que Fernando Bautista Dávila sí intervendrá para que puedan contar con el vital líquido.
También, pidieron al alcalde de Tuxtepec su apoyo y ayuda para que esta colonia sea regularizada y de esta manera, puedan ser partícipes de los beneficios que se otorgan para la construcción de obras y también poder tener los beneficios que se obtienen a través de las acciones que se realizan a través de los recursos federales y estatales.
En su intervención, el Presidente Municipal de Tuxtepec les manifestó que la obra priorizada para la introducción de agua potable fue la que priorizaron pero que, por ser una colonia irregular lo más probable era que no les fuera autorizada para su construcción con los recursos del Fondo III Ramo 33, pero que de ser así, hacía el compromiso con ellos para que con recursos propios, es decir con los impuestos que recaba el Ayuntamiento por el pago de predial, agua potable, alcantarillado, limpia pública entre otros, comenzarían a comprar el material para iniciar la obra para que los colonos a través de tequios realicen los trabajos que se requieran.
Referente a la regularización, Bautista Dávila les indicó que esta colonia forma parte del paquete con el que el Gobierno Municipal está trabajando para darles certeza jurídica a los asentamientos humanos, pidió al Presidente de la colonia que diera seguimiento en la Coordinación del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento para que le de a conocer a los habitantes de esta colonia el avance en este proceso que dará seguridad a la posesión de sus predios.
Indicó que para facilitar y apoyarlos para que no se desgasten económicamente con este trámite, acordó con el Gobernador del Estado la condonación que les correspondería erogar y el Gobierno Municipal hará lo propio para no lastimar la economía de sus hogares.
En cuanto a los apoyos entregados a través del Programa “Mejora” estos fueron: dos cubetas de pintura, dos juegos de baño y balones para que los niños tengan con que jugar, para el Salón de Juntas y Eventos, para la Escuela Telesecundaria se le entregaron 300 blocs, para el templo evangélico “Peña de Horeb” una tonelada de cemento y para iglesia católica “Virgen de la Paz” una tonelada de cemento y 300 blocs.
Informó que ya se les envió para el alumbrado público 70 metros de cable, 13 gabinetes completos y se comprometió para dotarlos de 31 lámparas y fotoceldas que necesitan para tener totalmente iluminada esta colonia.
“Estamos y vamos a continuar destinando los recursos del Gobierno a donde más se necesita y ha hacer obras que se vean reflejadas en el bienestar de las familias tuxtepecanas”, concluyó Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec.