Connect with us

Esta cara, la de Emma González, se convierte en la imagen ícono de la protesta de los jóvenes en contra de las armas

El Piñero

 

Desde que el pasado sábado la joven sobreviviente del tiroteo de la escuela de Parkland, Florida, se subió a una tarima a expresar sus demandas hacia los políticos, su imagen se ha expandido en las redes sociales convirtiéndose en el emblema de las protestas en favor de una mayor regulación sobre las armas en el país.

El pasado sábado 17 de febrero Emma González una joven de 18 años de origen cubano alzaba su voz para enviarle un contundente mensaje al presidente Donald Trump: “No más pensamientos y oraciones, es hora de tomar acciones”. Sus inspiradoras declaraciones ocurrían tres días después de que un excompañero asesinara a 17 personas con un AR-15 al interior de su escuela.

Sus gestos, la forma en la que se secaba las lágrimas mientras intentaba no perder la fuerza de su discurso, su particular cabeza rapada, la fuerza de sus expresiones pronto se convirtieron en una inspiración que las redes sociales usaron para aunar fuerzas en favor de su causa: un mayor control en el acceso a las armas.

 

Con colores vibrantes y gracia en los dibujos los artistas parecían dejar en evidencia lo extraño que resulta que en un país tengan que ser los jóvenes lo que salgan a las calles a protestar y a marchar para poder ir al colegio seguros, para no morir en las escuelas.

 

En las diferentes versiones de la cara de Emma González parecen encarnarse los rostros de todos esos jóvenes valientes que han tomado la palabra en las plazas, en los medios y hasta en la Casa Blanca para sentar su voz de protesta. Los rostros, también, de todos aquellos que murieron y que ya no pueden hablar: “Ustedes van a lograr lo que no se ha podido hacer antes” se lee en este afiche.

Junto con hashtags como #IstandwithEmma ( Yo apoyo a Emma) artistas y diseñadores han convertido su imagen en una especie de ícono que contribuya a darle identidad a un movimiento estudiantil que ya logró capitalizar sus esfuerzos en concretar una gran marcha nacional el próximo 24 de marzo en Washington.

 

“Priorizar la vida sobre las armas” es la solicitud contundente que muchos, de la mano de los dibujos de algunos reconocidos ilustradores, comparten en redes. El estudio de ilustración Shering

Creations mostró su conmoción creando un retrato dibujado de Emma y convirtiéndolo en un afiche que los internautas pueden comprar por 10 dólares que serán donados a los fondos de las víctimas de la escuela Stoneman Douglas.

 

El afiche pronto se conviritió en una camiseta que, como se hizo en la gran marcha de las mujeres en Washington, se va a poder usar en el gran encuentro nacional que busca exigirle a los políticos que tomen por fin acciones concretas que puedan terminar los tiroteos masivos en las escuelas de Estados Unidos.

 

“Ellos dicen que ninguna ley hubiera podido prevenir las cientos de tragedias sin sentido que han ocurrido, pero nosotros reclamamos que eso no es cierto”, se puede leer en esta otra ilustración que ha circulado en redes y que de nuevo usó la cara de la jovencita para sentar una voz de protesta.

 

Mezclando el rostro de Emma González con el emblemático afiche de campaña de Barack Obama, muchos le dieron eco al ex presidente que sentenció en su cuenta de Twitter: “Los jóvenes han ayudado a dirigir nuestros grandes movimientos. Como inspira volver a ver a tantos estudiantes inteligentes e intrépidos defendiendo su derecho a estar seguros; marchando y organizándose para rehacer el mundo como debería ser. Los hemos estado esperando. Y los apoyamos”.

 

Con cada imagen de Emma González que se crea y se comparte, sus frases parecen cobrar un poco más de vida. “Toda esta gente está siendo pagada por no hacer nada entorno a las armas y nosotros no estamos haciendo nada para responder a eso, así que también es nuestra culpa”.

Con información de https://www.univision.com/noticias/trending/esta-cara-la-de-emma-gonzalez-se-convierte-en-la-imagen-icono-de-la-protesta-de-los-jovenes-en-contra-de-las-armas-fotos

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas