➡️Salió de Tuxtepec a las 12:00 horas de ayer viernes y se descompuso alrededor de las 04:00 horas de este sábado
➡️La mayoría de los pasajeros, de distintos municipios de la Cuenca del Papaloapan, se dirige a Ciudad Juárez, Chihuahua
➡️Quedaron varados en una zona desierta y sin vigilancia pública
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– De nueva cuenta, la línea de autobuses “Conchas Tours” puso en riesgo la seguridad de decenas de pasajeros que viajaban con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que quedaran varados en una zona desierta y sin vigilancia de seguridad pública.
Pasajeros que se comunicaron con El Piñero Periodismo y Debate informaron que el autobús en que viajaban se descompuso al transitar en jurisdicción del estado de San Luis Potosí, a la altura de la localidad de Salinas de Hidalgo.
Indicaron que salieron de Tuxtepec en la corrida de las 12:00 horas del día viernes y el autobús se descompuso alrededor de las 4:00 horas de este sábado, quedando más de diez horas varados en carretera y expuestos a todos los peligros.
Por esta situación -informaron- se vieron obligados a llamar a la terminal con sede en el Bulevar Ávila Camacho de Tuxtepec para alertar la situación. Y de esta manera, lograron que otro autobús acudiera por ellos.
En uno de los vídeos que se enviaron a El Piñero Periodismo y Debate se escucha decir a una pasajera: “esta madre se descompuso”, al mismo tiempo en que muestra como quedó varada la unidad.
Los pasajeros dijeron ser de Tuxtepec, Jacatepec, Loma Bonita, Usila, Jalapa de Díaz, Ojitlán, entre otros, y se dirigen a Ciudad Juárez a buscar mejores oportunidades laborales.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que la línea “Conchas Tours” registra fallas en sus autobuses, poniendo en riesgo a los pasajeros.