• Personal de la Jurisdicción Sanitaria y el IMSS arribaron al pueblo Chinanteco.
• Instruyen a Moto taxistas sobre medidas de higiene.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Personal de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arribaron de manera masiva esta tarde al municipio de San José Chiltepec, pueblo chinanteco que en la comunidad de “Las Margaritas”, registró el segundo caso positivo de COVID-19 en la región de la Cuenca del Papaloapan en el estado de Oaxaca.
Al momento hablan con todos los mototaxistas del municipio, para instruirlos en medidas sanitarias que deberán implementar a la brevedad con sus usuarios.
El cerco sanitario en Chiltepec será permanente, informó una fuente al interior de la jurisdicción sanitaria, por lo que en este momento se reúnen con el presidente municipal Martín García y el diputado federal Irineo Molina Espinoza, para que coadyuven con el pueblo.
Hay que recordar que este jueves 16 de abril, un Chiltepecano de 35 años de edad, dio positivo a coronavirus, tras regresar de la ciudad de Tijuana, Baja California, lugar donde trabajó por algunos meses y al regresar a su pueblo presentó síntomas, mismos que lo obligaron a acudir al hospital general de Tuxtepec, donde fue diagnosticado.