Las primeras horas horas de este miércoles, corrió sangre en una carretera: el chofer de un tráiler fue acribillado por presuntos asaltantes, mientras circulaba a la altura del kilómetro 184 de la pista Puebla-Orizaba. No hubo detenidos.
Pero la madrugada del martes, sobre la carretera Guadalajara-Ameca, en el kilómetro 33, a la altura de San Martín, cerca del poblado de Buena Vista, municipio de Tala, se dió un enfrentamiento de uniformados contra civiles armados dejando como saldo, una patrulla incendiada y seis policías federales lesionados, en el lugar los delincuentes v usaron granadas de fragmentación.
Este hecho se suma al registrado hace una semana, cuando dos policías federales fueron emboscados cuando circulaban a la altura del fraccionamiento El Ruiseñor, en Tala, en el lugar murió un elemento, el otro resultó gravemente lesionado. Tampoco hubo detenidos.
Luego de estar desaparecida por más de un mes, fue hallado el cuerpo de Marbella Ibarra envuelto con cintas y marcado por golpes, en la localidad de Rosarito, Tijuana. Marbella fue una de las principales promotoras del deporte para las mujeres y estaba desaparecida desde el 19 de Septiembre.
El pasado 11 de octubre, fue reportado como desaparecido Carlos G. M., su cuerpo fue localizado, una mujer implicada en la desaparición, fue quien declaró que asesinó Carlos y tiró el cuerpo en una fosa séptica clandestina en inmisiones del municipio de Tehuacán.
En calle Nueva, de la colonia Alce Blanco, en Naucalpan; fue encontrado en bolsas negras de plástico, el cuerpo sin vida, de una mujer. No se detuvo a nadie.
A lo anterior se suma la muerte de una persona, la noche de este miércoles, al ser atropellada sobre Zaragoza, a la altura de la calle Secretaría del Trabajo, con dirección a San Lázaro en la colonia Puebla, de Iztapalapa, estado de México.
Finalmente, la delincuencia con total impunidad, suma el asesinato de un hombre en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Juárez Pantitlán, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, al recibir un disparo en el cuello. Y aunque personal de seguridad y Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense arribaron al lugar, no hubo detenidos. En el lugar fueron encontrados una moto, un celular y un caquillo.