Loma Bonita, Oaxaca.-Ha llegado hasta nuestra redacción, una información que demuestra el como ahora hasta el cabildo de Nahím Morales se ha hartado de sus torpezas.
Manuel Ruíz. Omar Lara y Jorge Pérez (Regidores del PRI, Morena y MC respectivamente) encabezaron lo que en los pasillos del palacio se le llama «rebelión» en plena junta de cabildo; y quienes fueron seguidos por los demás integrantes de cabildo Agustín Debernardi, Sofía Velazco y José Manuel Alcántara.
Los reclamos eran escuchados desde afuera de las oficinas de la presidencia municipal, sitio que usan para las juntas de cabildo dado que no hay un espacio adecuado para ello.
El horario de esta junta de cabildo permitió que personas quienes estaban formados para ser atendidos por la presidencia municipal o el secretario municipal escucharon abiertamente muchos momentos de tensión y reclamo.
¿el motivo? las denuncias públicas que ha venido haciendo este medio de comunicación «El Piñero de la Cuenca».
Entre las más peleadas fueron la adquisición de la camioneta para uso del ayuntamiento, y que en este caso solo usa el presidente municipal para «salidas» fuera de Loma Bonita, ya que por los señalamientos de nuestro medio, el ciudadano presidente se ha limitado el uso dentro del territorio municipal; la cual dicho sea de paso se comenta mantiene escondida de las miradas curiosas dentro de la casa de su actual secretaria particular Francisco Cruz Sosa o en alguna casa de algunos de los constructores quienes le están construyendo la casa nueva al «nuevo» presidente municipal.
Otra de las razones de este zafarrancho cabildero fue el hecho de que Roberto Reyes, el actual secretario municipal se mantenga en funciones de despacho dentro de la presidencia, acto que también fue denunciado por El Piñero de la Cuenca, como una falta total a la Ley Orgánica Municipal vigente.
Los errores se le han acumulado al inexperto e improvisado edil municipal; su ignorancia lo he encajonado, tal y como posiblemente le convenga a Reyes Álvarez, quien saldrá como héroe sin capa investido en camisa de manga larga y pantalón de vestir, para calmar los ánimos exasperados de sus más cercanos colaboradores quienes son José «pepe» Alcántara y Sofía Velazco su comadre preferida.
Por el momento ya hicieron un acto correcto los regidores de oposición, y lograron un punto a favor de la democracia, esperemos que no se quede solo en un intento de gobernabilidad, sino que sea un acto común en las reuniones