Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por un conflicto interno en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 158 de la ciudad de Puerto Escondido, alumnos llevas tres días sin clases.
El conflicto es entre el director Cesar Iván Escamilla y docentes que mantienen paro de brazos caídos desde el pasado martes, las instalaciones del plantel no han sido tomadas.
Los docentes demandan la remoción inmediata del director por presuntos actos de abuso de autoridad, hostigamiento laboral, desvió de recursos y tráfico de influencias.
Argumentan que en los tres días de paro el director no ha dado la cara a los docentes, solo registra su entrada y se retira de la institución.
Abundaron que los administrativos al no estar la máxima autoridad en la escuela se esfuerzan en mantener las cosas funcionando, sin embargo, este jueves los alumnos abandonaron la escuela por no tener clases.
Cabe señalar que hasta el momento la representación estatal del Conalep no ha emitido ningún pronunciamiento respecto a la problemática.