Redacción El Piñero/Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- Estalla conflicto en la escuela primaria Benito Juárez, luego de que seis profesores se dieran de baja y denunciaran trato déspota por parte del director.
La primaria Benito Juárez se ha reconocido por festejar sus aniversarios con un magno evento deportivo de voleibol, cuando estaba de director el catedrático Virgilio Galan.
El día de ayer se dio a conocer que seis profesores de dicha institución se van del plantel, no concuerdan con la forma que dirige la dirección Vicente Vicente Aquino, actual académico y director de plantel, han tenido inconformidad en cuanto el trato que reciben por parte del catedrático Vicente.
Padres de familias denunciaron que parte de estos docentes que se revelaron contra el director han estado por muchos años laborando y que no es posible que el director se porte grosero con ellos. Hubo dos casos de profesoras que fueron instaladas a gritos por el catedrático.
Por otra parte, denunciaron que durante cinco años que ha estado al frente Vicente Vicente Aquino ha recibido de participación por la cantidad 180 mil pesos, en dos partes por cada año, recibiendo 900 mil pesos en los cinco años para dar manteamiento al plantel y hasta el momento no se ha visto reflejado, ya que desde hace siete años no se pinta la escuela primaria.
Cabe destacar que los padres del alumnado piden la cabeza del director para que estos profesores no se retiren de institución ya que va afectar a los alumnos.
Se logro saber que los seis profesores ya había entregado su documentación de los cambios, con tiempo para que el director estuviera al tanto, lo cual no quiso recibir, alegando – que es su escuela y que el puede hacer lo que quisiera-.
Es lamentable que esos profesores se retiren puesto cuenta con mas 10 años de servicio, se espera también la salida de cinco profesoras más USAER.