Redacción El Piñero
Oaxaca, México. — Una airada protesta se desató entre alrededor de 25 policías municipales de Pinotepa Nacional, Oaxaca, exigiendo la destitución inmediata del director de Seguridad Pública, Marino Russel Rodas Moreno.
Los agentes inconformes alegan que Moreno ha cometido abuso de autoridad y violaciones al reglamento de seguridad del municipio.
Según los manifestantes, Moreno suspendió a más de 15 policías por una semana sin goce de sueldo, simplemente por negarse a obedecer órdenes que consideran contrarias a los derechos humanos. Esta acción provocó la indignación de los agentes suspendidos, quienes además deberán someterse a terapias psicológicas para obtener la aprobación de un profesional que les permita continuar en sus funciones.
Ante esta situación, los policías suspendidos solicitan la intervención del Capitán de Navío de la Marina o el Almirante de Salina Cruz para exponerles la presunta corrupción del director de seguridad pública de Pinotepa Nacional.
Es importante señalar que la Secretaría de Marina ha estado a cargo de la seguridad pública en Pinotepa Nacional durante un año y medio, periodo en el que, según la percepción de la ciudadanía, ha habido escasos avances en materia de seguridad.