Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal Montenegro, denunciaron millonario desvío de recursos por parte del edil de San Juan Lalana, Francisco Pastor Bolaños, además de amenazas de muerte por exigir lo que por ley les corresponde.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes 6 de mayo, en la capital del Estado, los quejosos denunciaron que el presidente municipal acudió a su comunidad en el año 2019 para pedir su respaldo en la elección y prometió que se acabaría el saqueo y que recibirían todo el apoyo de su gobierno.
Sin embargo, mintió y actualmente en su administración hay desvío de recursos municipales, denunciaron que no han recibido el recurso que les corresponde y no o hay ejecución de obras, el monto asciende a más de 5 millones de pesos de los ramos 33 y 28.
Ante todas estas irregularidades decidieron instalar una huelga de hambre en el Palacio de Gobierno de Oaxaca y Palacio Nacional, hasta tener una solución a la problemática. Aseguraron que el presidente municipal recibe al año 68 millones de pesos.
Aunado al problema del recurso, acusaron que han recibido amenazas de muerte por parte del munícipe por exigir lo que la ley marca. Los afectados señalaron que han acudido a las mesas de trabajo con funcionarios estatales y no hay solución a la problemática.