Guanajuato.- Tras la explosión de dos coches bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, que dejaron tres policías lesionados y daños materiales, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció el despliegue inmediato por tierra y aire de elementos de Seguridad de los tres niveles de gobierno.
La mandataria suspendió su agenda pública para encabezar una reunión de Seguridad con los alcaldes de Acámbaro y de Jerécuaro, las fuerzas federales de Sedena y Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado.
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”, posteó en sus redes sociales.
Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro, al sur del estado, la gobernadora enfatizó que su prioridad es la pacificación de Guanajuato, “y que esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos”.
Un segundo atentado terrorista se registró esta mañana en la región sureste de la entidad; en la Zona Centro del municipio de Jerécuaro detonó un vehículo cargado con explosivos, a un lado de una patrulla de la Policía Municipal que quedó destruida.
Este hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas, casi de manera simultánea con la explosión de un coche-bomba en Acámbaro, en donde tres policías sufrieron lesiones y se reportaron daños a las instalaciones de la Policía Municipal y a dos viviendas.
En videos subidos a las redes sociales se observa el momento de la explosión en el Centro Histórico de Jerécuaro y una patrulla envuelta en llamas. Otros vehículos estacionados en la zona resultaron afectados por la detonación, así como locales comerciales.
Hasta este momento las unidades destruidas permanecen en la vía pública.
La Fiscalía General del Estado informó que una célula de Investigación Criminal con peritos y agentes se encuentran recabando información e indicios con relación a los hechos registrados en Acámbaro y Jerécuaro, con la finalidad de esclarecerlos, de identificar y capturar a los responsables.