:: El Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de cemento y blocs para escuelas e iglesias, lámparas para el alumbrado público, sillas de ruedas, batones y apoyo alimenticio a habitantes de las colonias El Bosque y La Rosalía.
Tuxtepec, Oaxaca.- Durante los dos años de mi gobierno no bajaremos la guardia para lograr la meta de construir un Tuxtepec incluyente, un Tuxtepec en desarrollo que atraiga industrias, que genere empleos, en el que la gente cuente con más y mejores servicios públicos, un Tuxtepec que vea hacia el futuro, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila.
Al llevar a cabo un recorrido por las colonias El Bosque y La Rosalía para entregar a poyos en beneficio de escuelas, iglesias y en esta ocasión también a adultos mayores, Bautista Dávila reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para ayudar en la medida de los recursos económicos del Ayuntamiento para que la población tenga una mejor calidad de vida.
Indicó que esta Administración Municipal esta empeñada en garantizar el ejercicio de los derechos sociales para cerrar la brecha de la desigualdad con un gobierno que está cercano a la gente y con sensibilidad social.
El alcalde tuxtepecano, invitó a la ciudadanía para que se acerque a pagar sus impuestos municipales como son predial, agua potable, drenaje y limpia pública, para que se regularicen aprovechando las condonaciones y descuentos que les están dando porque aseguró que de esa manera lo estarán apoyando ya que el dinero que erogan por estos conceptos se les regresa en beneficios para sus colonias y comunidades porque hoy, “el dinero del pueblo se ocupa para beneficiar al pueblo”.
También, los conminó para que aquellas personas que padezcan de alguna discapacidad y necesiten de una silla de ruedas, un bastón o una andadera se acerquen al DIF Municipal para que se les pueda ayudar con el aparato que requieran.
De la misma manera a las madres solteras las instó para acudan al Instituto Municipal de la Mujer para que se inscriban al programa de Apoyo Alimenticio, ya que este seis de septiembre se realizará la primera entrega de este beneficio.
En la colonia El Bosque, el Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de dos toneladas de blocs para la Iglesia Católica y se comprometió a gestionar la construcción de un techado para este asentamiento humano, para que los niños y jóvenes que asisten a las escuelas cuenten con un espacio para sus actividades físicas, culturales y sociales.
Poco después, el munícipe se trasladó a la colonia La Rosalía, en donde hizo entrega de dos toneladas de cemento para la barda perimetral del jardín de niños y mil blocs, lámparas para el alumbrado público
En esta semana se entregará material que solicitó la Iglesia Católica para la construcción de una capilla así como una silla de ruedas, un bastón a personas con discapacidad, lámparas para el alumbrado público así como apoyo alimenticio a personas de la tercera edad.
Al escuchar las demandas de los habitantes de los ciudadanos, el alcalde de Tuxtepec hizo el compromiso primero para raspar la calle “Limonaria” para que pueda acceder una ambulancia que cada tercer día traslada a una persona enferma a tratamiento así como para la pavimentación a través de tequio de un tramo de esta misma arteria, además de la construcción de guarniciones para una calle más con la mano de obra de los habitantes de este asentamiento humano.
Fernando Bautista Dávila les hizo saber que por encontrarse dentro de uno de los polígonos que marca el programa HABITAT, se están haciendo las gestiones para que a través de éste se puedan pavimentar algunas calles de la colonia La Rosalía.