Redacción El Piñero | Corresponsalía
En Tuxtepec “Necesitamos un presidente que no esté jugando al politiquillo”, estamos en contra de la “política de mercado”, pues lo que necesitamos es un presidente que sea empresario y se preocupe por el desarrollo económico, así lo expresó Eduardo Alberto Unda Cruz, dirigente de la CANACO en Tuxtepec, Oaxaca.
Dijo que desafortunadamente ya la política se convirtió en un mercado pues “Hoy el que no da bolillos, da pollos, o limones, han vuelto la política un mercado”.
Independiente de que se quiera reelegir el presidente Irineo Molina, la realidad es que “Hoy en día gana (la presidencia) quien tenga más dinero”, destacó el líder del comercio en la ciudad.
Sin embargo, necesitamos un presidente real, un presidente que sea empresario, un presidente que no esté jugando al politiquillo (…) estamos en contra de que sigan jugando con la política”, expresó.
Además, agregó que Tuxtepec debe recuperarse pues está en franca decadencia, ya no es la segunda ciudad más importante de Oaxaca, ahora es la novena o décima ciudad comercial del estado. Así mismo se planteó que el trabajo de Irineo en Tuxtepec se refleja en la falta de empresas y nuevas inversiones.