- El Ejecutivo Estatal adelantó que en esta semana, el Presidente de México anunciará importantes apoyos para familias damnificadas.
Reforma de Pineda, Oaxaca. “Aquí estamos y de pie, que es lo más
importante, nos les fallaremos y vamos juntos por la reconstrucción”, afirmó aquí el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al visitar este municipio que resultó con afectaciones derivado del sismo registrado el pasado 7 de septiembre.
Acompañado del representante del Gobierno de la República en esta zona, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el mandatario oaxaqueño adelantó que el Presidente Enrique Peña Nieto dará un anuncio importante para la reconstrucción del Istmo en los próximos días, “por lo que deben tener la certeza que no están solos y no nos iremos hasta que las cosas se normalicen”.
El Ejecutivo Estatal precisó que muy a pesar que se registraron pérdidas humanas por este sismo, el pueblo del Istmo ha mostrado su fortaleza de levantarse y avanzar en las tareas de reconstrucción de daños.
Murat Hinojosa señaló que como parte de las acciones que realizan los órdenes de Gobierno en las zonas afectadas, en este municipio se han restablecido en su totalidad los servicios básicos de electrificación, agua potable, salud y seguridad.
“Aquí todos somos una familia; aquí no hay colores. El que lucre con la tragedia de la gente se topa con la fuerza del Gobierno”, dijo, al precisar que las Fuerzas Armadas son las únicas facultadas para la entrega de apoyos y víveres.
Indicó que en esta comunidad se ha levantado en su totalidad el censo para la afectación de viviendas, así como en planteles educativos y espacios públicos, por lo que de acuerdo con el dictamen y estudios técnicos se llevarán a cabo las tareas para la edificación de los espacios dañados.
Finalmente, precisó que en esta comunidad se brindan de manera coordinada los alimentos a través de los elementos de las Fuerzas Armadas, sin que exista desabasto de víveres y apoyos básicos.