(Redacción Astillero Informa) julioastillero.com
25 de junio de 2024.- Durante un programa en el canal de Atypical Te Ve, el publicista y comentarista Carlos Alazraki expresó su solidaridad con los conductores estrella de LatinUS, Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo), ya que Loret recientemente denunció una persecución injusta por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno tras una supuesta investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició contra LatinUS. Ante esto, Alazraki declaró que está preparado para enfrentar una investigación similar.
Alazraki manifestó que, debido a su posición crítica y su papel en Atypical Te Ve, está seguro de que eventualmente será objeto de una investigación similar, ya sea por parte del propio presidente López Obrador o con el siguiente gobierno de Claudia Sheinbaum.
“No es justo lo que le están haciendo a LatinUs. Estoy listo porque un día estoy seguro que va a llegar acá también. Estamos preparados en todo, pero nos van a buscar tarde o temprano, si no es Andrés, Claudia”, señaló.
En su declaración, Alazraki enfatizó que las investigaciones en contra de Loret de Mola y Latinus son una clara señal de falta de libertad de prensa y una estrategia para silenciar a los críticos del gobierno. Hizo hincapié en que el enfoque del gobierno debería ser combatir la corrupción en lugar de perseguir a quienes la denuncian y adelantó que la administración de Sheinbaum seguirá la misma línea de acción contra la libertad de expresión y perseguirá a los medios que no se alineen con su gobierno.
“Lo de la UIF, que parece que es cierto, no tanto sobre Carlos y Víctor, sino sobre las compañías y las familias. Es la no libertad de prensa, es la persecución de Andrés. Yo no creo que va a parar con Claudia, si me preguntas a mí en lo particular; de hecho, o se cuadran los medios con ella o no les va a ir bien y ya se cuadraron”, afirmó.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación contra Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, y las empresas asociadas a Latinus. Esta investigación, que comenzó el 8 de febrero, solicitó información detallada sobre cuentas bancarias, saldos, préstamos, créditos y transferencias internacionales relacionadas con las personas y las empresas investigadas.