Por Heraldo de México
Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en medio de un contexto polémico, salió a la luz una fotografía en la que supuestamente evidencian una reunión entre el exmandatario y dos de los capos más importantes en el mundo; Pablo Escobar y Joaquín El Chapo Guzmán.
La imagen, como ya te lo adelantamos es falsa. De acuerdo con AFP, la fotografía es resultado de dos manipulaciones, una en la que agregaron la imagen de El Chapo y una donde aparecer Pablo Escobar.
Una vez que la imagen de los dos narcotraficantes estuvieron unidas, obtuvieron un retrato de Evo Morales en su juventud. En la foto original se encuentra junto a una mujer, aparentemente en una escuela y que se publicó en La Jornada en el año 2007.
Después, los falsificadores tomaron la imagen de Evo y la colocaron justo en medio de los dos narcotraficantes, para hacer parecer que sí existió una reunión.
El resultado de un ¿Buen photoshop?
Cabe señalar que esta foto, en un principio, causó mucha confusión y al dar a conocer que se trata de una imagen falsa muchos se llevaron la sorpresa de su vida. ¿Tú, creíste que era verdadera?