Connect with us

En estas vacaciones, conoce las maravillas del universo a través del Planetario Nundehui

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- En esta temporada vacacional, una opción de entretenimiento para chicos y grandes es el Planetario “Nundehui”, un lugar donde el cosmos y sus secretos y maravillas parecen encontrarse al alcance de nuestras manos, ofreciendo un espectáculo sorprendente.

 

De lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, el Planetario “Nundehui” ofrece “Viajemos al Espacio” y “Conociendo el Sistema Solar”, funciones planetarias que permiten la observación tridimensional de los cuerpos celestes.

 

Por otra parte, los gustosos de la naturaleza pueden elegir entre nueve opciones de proyecciones digitales que muestran y describen la flora y fauna de distintas regiones naturales, como selvas, llanuras, desiertos, entre otras.

 

Como actividad adicional, los niños y niñas pueden ser partícipes del Programa de Cuentos Infantiles, en donde el personal del Planetario comparte diversas historias que integran valores educativos y culturales.

 

Los requisitos para formar parte de esta experiencia, es agendar previamente su visita al teléfono 5145379, toda vez que se cuentan con un cupo de 12 personas por proyección, quienes deberán cubrir una cuota de recuperación.

 

El Planetario “Nundehui” se ubica en Vía Nicolás Copérnico s/n en la Cima del Cerro del Fortín.

 

Este espacio resguardado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, operará de manera normal durante esta temporada vacacional a fin de ofrecer opciones de esparcimiento a las familias oaxaqueñas.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: La oscura conexión entre la muerte de “Jocha” y los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos

Redaccion al piñero Oaxaca.- La tranquilidad en área turística internacional de Huatulco, en la región de la Costa, se vio alterada por el asesinato de José Alfredo Lavariega Canseco, alias “Jocha”, cuyo homicidio ha desencadenado una serie de interrogantes sobre su conexión con la desaparición de ocho jóvenes tlaxcaltecas. Según

Leer más »
General

Presidente Municipal de Huatulco ofreció colaboración para esclarecer caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO |El piñero Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Santa María Huatulco, ofreció colaboración y disposición en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que 8 jóvenes de Tlaxacala, fueron presuntamente desparecidos en ese municipio de la región de la costa de Oaxaca y posteriormente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Piden intervención militar en Choapam tras secuestro de regidoras y asedio de político con historial delictivo

➡️ Ante la gravedad de la situación, familiares de las víctimas y el Ayuntamiento de Santiago Choapam han solicitado la intervención urgente de las fuerzas federales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Según denuncias de habitantes y familiares, la regidora de Educación, María Concepción Sánchez Cardoza; la regidora de

Leer más »